jueves, 30 de diciembre de 2010

Recordando… Artículos de prensa (7)

El año 1987 fue el año del triunfo de La dama de rosa en todos los países Iberoamericanos donde se estrenó. Hoy, en nuestra sección de “Recordando”, traemos tres artículos de prensa que lo corroboran.

Diario “El Universal” (Venezuela), 30 de julio de 1987. Columna de Omar Lares ensalzando la actuación de Jeannette Rodríguez:
                                  


Prensa de Costa Rica. Sección “ChavesEspectáculos" (diario desconocido), diciembre de 1987.


“El Periódico” (Venezuela), febrero de 1988. Las grabaciones de La dama de rosa han terminado.
Nota: La foto que ilustra la entrevista de Jeannette pertenece a la telenovela Topacio.

Agradecimientos: En este post ha colaborado la amiga Pepa Tebas Navarro (Cartagena-Murcia) aportando uno de los artículos de prensa.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Respuesta del Departamento de Comunicación de 13 tv

Amigos, aunque por telf me ha sido imposible comunicarme hasta el momento de escribir estas líneas, sí he recibido respuesta a los dos e-mails que he escrito esta misma mañana al Departamento de Comunicación.
La buena noticia es que con seguridad van a seguir emitiendo La dama de rosa. La noticia menos buena es que vuelve a emitirse el 10 de enero de 2011. Y la noticia que para unos será buena y para otros menos buena, es que "para compensarnos" van a emitir La dama de rosa de nuevo desde el capítulo nº 1.

Aqui os dejo los dos e-mails que he recibido:
----------------------------------------------------------------
de: Comunicación 13tv <comunicacion@13tv.es>
para: amigosdejeannette@gmail.com
fecha: 29 de diciembre de 2010 11:03
asunto: Emisión de la Dama de Rosa

Estimados señores:

Muchas gracias por su comprensión y les agradezco sinceramente sus comentarios. El error ha sido puntual y esperamos compensarles con una reemisión de la serie a partir del 10 de enero desde el capítulo 1.

Muchas gracias por su atención

Manuel Álvarez Ochoa de Olza
Responsable de Comunicación

13tv
C/ Francisco Tomás y Valiente, s/n
28660 Boadilla del Monte
Madrid
91 784 89 30
--------------------------------------------------------------------
deComunicación 13tv <comunicacion@13tv.es>
paraRita García Aráez <amigosdejeannette@gmail.com>
fecha29 de diciembre de 2010 11:11
asuntoRE: La dama de rosa

Estimada señora:

Sentimos comunicarle que hemos tenido problemas con la calidad de las copias de emisión, un error que esperamos subsanar muy pronto. Sentimos los inconvenientes que le hayamos podido causar. Y le informo que a partir del próximo día 10 de enero volveremos a emitir la serie completa en el mismo horario.

Muchas gracias por su comprensión


Saludos cordiales
 --------------------------------------------------------------

Otro día sin emisión de LA DAMA DE ROSA en 13 tv

Amigos, hoy de nuevo nos hemos topado con la desagradable sorpresa de ver cómo 13 tv nos dejaba sin la emisión de La dama de rosa.
Estoy llamando al canal desde las 10:05 de la mañana pero el telf da tono una vez y luego se corta como si estuviese comunicando o lo descolgaran. Hasta ahora no he podido hablar con nadie. Mi mosqueo va en aumento. Ayer algunos amigos, como Moisés Martínez o Salvador García, pudieron hablar con la centralita de 13 tv y a ambos les dijeron que hoy sin falta emitirian la telenovela. Pero no ha sido así y queremos, necesitamos una explicación. En su página web estan sacando La dama de rosa  de la programación de esta semana. Sólo aparece el próximo día 3 de enero (?)
Os pido a todos, por favor, que llaméis. Vamos a llamar todos, y si teneis suerte de poder hablar con alguien que nos conteis lo que os hayan dicho para poder hacer correr la voz. Gracias. Estos son los datos de 13 tv:

13 Tv S.A.Calle Francisco Tomás y Valiente s/n
Boadilla del Monte 28660 Madrid.
Tlf: 91 784 89 30
¡Queremos que vuelva Gabriella Suárez! (Jeannette Rodríguez)

¡Queremos ver a Emperatriz Ferrer! (Jeannette Rodríguez)

 

Recordando… Artículos de prensa (6)

Vamos a recordar con unas portadas de revistas españolas, argentinas e italianas:

1)      Portada de “TV Guía” (Argentina), febrero de 1988, con fotografía de Jeannette Rodríguez caracterizada de Emperatriz Ferrer en La dama de rosa.
2)      Portada de la revista “Teleindiscreta”, enero de 1991, en cuyo número comenzó a publicarse el coleccionable de La dama de rosa que ya hemos empezado a colgar en nuestro blog, y del que, por cierto, pronto podréis ver los siguientes capítulos.
3)      Portada de “TV Plus”, febrero de 1991, con una simpática foto de Jeannette Rodríguez morena y Jonathan Montenegro, su hijo Diego en La dama de rosa.
4)      Portada de “Tele Bolero” (Italia), marzo de 1993, donde se llamaba la atención sobre la habilidad de Jeannette Rodríguez para cambiar de imagen según sus diferentes personajes, comparando una foto de Emperatriz Ferrer (La dama de rosa) con otra de Micaela González (Micaela)

martes, 28 de diciembre de 2010

Nuevos Fondos de Pantalla... Regalo de Salvador García Herrera

Gracias, Salva, por estos preciosos Fondos de Escritorio que has creado para todos los amigos que deseen descargárselos o simplemente disfrutarlos aquí.

  



No fue inocentada, pero se le parece mucho...

Nuestro amigo Moisés Martínez se ha puesto las pilas y ha conseguido hablar con 13tv para que le explicaran el motivo de la no emisión de La dama de rosa, hoy martes 28 de diciembre.
Y el motivo es que "la telenovela la reciben vía Internet por FTP desde otro país y no ha dado tiempo a descargarse los capítulos de hoy... Pero que mañana la emitiran sin problemas"...

Pues muy bien, excusa recibida y aceptada, Srs. de 13tv, pero para la próxima vez (que seguro que volveremos a tener algún que otro disgusto parecido), avisen ustedes a sus espectadores porque no cuesta nada poner uno de esos rotulitos en pantalla, y lo mismo en su página web. Y de esa manera entenderíamos que es verdad que el público les importamos.

P.D.: Agradezco mucho a Moisés por su colaboración.

¿Inocentada Sres. de 13tv?

Hoy, día de los Inocentes, 13tv nos deja sin la emisión de los dos capítulos diarios de La dama de rosa, ¿cómo debemos interpretar esto, señores?... Podrían haber avisado, digo yo, más que nada por ser coherentes con lo que proclama este canal de TV. No cuesta nada, repito, NADA, ser respetuosos con nosostros, los sufridos telespectadores. Y lo mismo que en su día os dimos públicamente las gracias por haber incluido La dama de rosa en vuestro inicio de emisiones, hoy toca tirón de orejas por esta falta de respeto a la audiencia.
Los inocentes somos nosotros, señores, pero con los inocentes no se juega.

Fotografía inédita del rodaje de La dama de rosa

Aquí os traigo esta joyita. Es una foto hecha durante una pausa en el rodaje de La dama de rosa. Me la regaló una persona muy especial a la que quiero mucho.

De izquierda a derecha: Las actrices Eniz Santos ("Nelly"), Victória Roberts ("Julia Suárez"), Amalia Pérez Díaz ("Lucía") y Jeannette Rodríguez ("Gabriella Suárez")


lunes, 27 de diciembre de 2010

Recordando... Artículos de prensa (5)

Y seguimos remontándonos en el tiempo y repasando la trascendencia que tuvo la telenovela La dama de rosa, no sólo en España, sino en todos los países donde se ha emitido. En esta ocasión, traemos del recuerdo este artículo de la revista argentina TV Guía del 9 de noviembre de 1988.



viernes, 24 de diciembre de 2010

Dos curiosos afiches

Aqui teneis dos curiosos y raros afiches de La dama de rosa. Uno lleva el título en inglés (desconozco si esta telenovela haya sido alguna vez doblada para el público angloparlante); y el otro me lo mandaron de Israel, pero no perder el tiempo preguntándome qué dice ahí porque no tengo ni idea, jaja...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recordando… Artículos de prensa (4)

Coincidiendo con estas fechas Navideñas traemos desde el recuerdo la portada y el artículo de prensa que la revista TV Plus publicó hace exactamente 20 años.

“Jeannette desde Caracas y Carlos Mata desde Disneyworld, nos desean ¡Felices Fiestas!”, TV Plus, 22 de diciembre de 1990.

martes, 21 de diciembre de 2010

De bigotes y otras hierbas…

La dama de rosa está considerada como un clásico de las telenovelas venezolanas, eso todo el mundo lo sabe. Pero, quizás, lo que muchos no sepan es que originalmente los protagonistas eran  Jeannette Rodríguez como Gabriella Suárez, Gustavo Rodríguez  como Tito Clemente y Doris Wells (ver foto) como Leyla Kebil…

Doris Wells

Todavía en la fase de pre-producción, la actriz Doris Wells renunció a su participación al no llegar a un acuerdo con la productora. Se dice que Doris no quería aparecer en los créditos como coprotagonista, sino que quería el crédito de protagonista en detrimento de Jeannette Rodríguez. La actriz fue sustituida inmediatamente por Nancy González  para el papel de Leyla.

Cuando en Venezuela la telenovela llevaba en antena aproximadamente un mes, la productora “invitó” a abandonar el proyecto a los actores Gustavo Rodríguez y Nancy González (ver foto). La rumorología de la época dio a entender que los problemas que ocasionaron estos dos actores tuvieron que ver con las drogas.
El proyecto se quedó entonces sin protagonista masculino. Fue Jeannette Rodríguez quien sugirió que llamaran a Carlos Mata con quien acababa de tener un gran éxito en Cristal y la química entre ambos estaba asegurada. El papel de Leyla recayó en la actriz Dalila Colombo (ver elenco completo).
Nancy González y Gustavo Rodríguez
en el rodaje de La dama de rosa

Para la emisión de La dama de rosa en el extranjero, Carlos Mata tuvo que regrabar todas las escenas que había grabado Gustavo Rodríguez y que ya habían sido emitidas en Venezuela. Por ese motivo, Carlos Mata tuvo que usar un bigote postizo buscando un mayor parecido con el otro actor, pues éste lo llevaba para el papel de Tito Clemente.

En el momento de escribir este post, y según va la emisión de La dama de rosa actualmente por 13tv, al famoso bigote de Tito Clemente le quedan “dos telediarios”. Pero como no quiero destripar la historia a aquellos que no la hayan visto antes, dejaremos otras anécdotas para más adelante…


Elenco definitivo de La Dama de Rosa

Jeannette Rodriguez ... Gabriela Suarez,  Emperatriz Ferrer
Carlos Mata ... Tito Clemente
Amalia Perez Diaz ... Lucia Suárez
Carlos Villamizar ... Benavides
Miguel Alcantara ... David Rangel
Dalila Colombo ... Leyla Kebil
Felix Loreto ... Aníbal Ortega
Victoria Roberts ... Julia Suárez
Carlota Sosa ... Amparo
Eniz Santos ... Nelly
Gigi Zanchetta ... Eleonora
Gladys Caceres ... Mercedes Olvido Rangel
Guillermo Ferran ... Martin Clemente
Haydee Balza ... Carmen
Helianta Cruz ... Margot
Humberto Garcia ... Asdrúbal
Jonathan Montenegro ... Diego Suarez
Marcelo Romo ... Joaquin Mendoza
Alberto Marin ... Comisario
Jaime Araque ... Nelson Suarez
Fernando Carrillo… José Luís
Xavier Bracho ... Jose Antonio Clemente (niño)
Juan Frankis ... Eloy González
Francis Romero ... Sonia
Gisvel Ascanio ... Elsa
Irina Rodriguez ... Maria Fernanda
Zulay Lopez ... Grecia


Recordando… Artículos de prensa (3)

Portada de la revista RONDA, julio de 1987, evidenciando el éxito de La dama de rosa en su país de origen, Venezuela.

lunes, 20 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

Recordando... Artículos de prensa (2)

Nota del periódico ABC del 20 de noviembre de 1990 donde se señala la guerra de guerrillas que existió, y que muchos no recuerdan, entre TVE y Tele 5.

"La fiebre de los culebrones continúa con La dama de rosa", ABC, 20 de noviembre de 1990.
En este artículo del periódico LA VERDAD del 3 de octubre de 1990 ya se vislumbra la competencia que empezaban a tener las cadenas de tv en cuestión de telenovelas, sobre todo entre TVE y Tele 5 a las que poco después se uniría Antena 3 con la emisión de Leonela. Pero, si os fijais bien, no era una competencia cualquiera, ¡es que las cadenas de tv pelearon por emitir telenovelas donde aparecían Jeannette Rodríguez y Carlos Mata, bien juntos o por separado!

"Jeannette Rodríguez en España: 'En la vida, todos tenemos nuestro propio culebrón'", La Verdad, 3 de octubre de 1990.

Y para terminar (por hoy) esta joyita de EL ESPECIAL, un semanario dirigido a la colonia hispana en Miami, Nueva York y Nueva Jersey.
El artículo es del año 1986, año que dieron comienzo las grabaciones de La dama de rosa. Los protagonistas estaban todavía viviendo el fabuloso éxito de Cristal fuera de las fronteras de Venezuela y aunque el periodista no hace mención expresa a La dama de rosa, sí se refiere a ella como el nuevo proyecto de Jeannette Rodríguez donde trabajaría junto a la actriz venezolana Doris Wells. Esta actriz formó parte del elenco de la telenovela en un primer momento. Pero este hecho y otros que sucedieron al comienzo de las grabaciones de La dama de rosa merecen mención aparte y volveremos sobre ello en un próximo post.

"Jeanette Rodríguez oculta un romance", EL ESPECIAL, 15 de julio de 1986.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Recordando... Artículos de prensa (1)

Siguiendo la feliz sugerencia de mi amigo Moisés, vamos a iniciar hoy el repaso a la prensa de la época de la primera emisión de La dama de rosa en España.
Eventualmente es posible que también subamos al blog material publicado en otros países. Espero que lo disfrutéis mucho.
¡Gracias por la idea, Moi, va por ti!
********************************************************************

Artículo de la revista TELEINDISCRETA, noviembre de 1990.
Hay algunos errores en esta nota de Teleindiscreta. Por ejemplo:
1)      Se empeñan en cambiarle el nombre a la primera esposa de Tito Clemente llamándola “Amelia” cuando en realidad es Leyla.
2)      Confunden a la actriz Carlota Sosa, a quien también adjudican el nombre de Amelia, con la actriz Dalila Colombo que es quién realmente hace el papel de la primera esposa de Tito Clemente.
3)      Por otra parte, en el artículo hablan de que Tito tiene una red de lavanderías cuando lo que tiene es un lavadero de coches.
4)      Señalan a la esposa de Tito como culpable de confabular contra Gabriella y el piloto, Aníbal, cuando en realidad quien atenta contra la vida de Gabriella y Aníbal es el propio Tito Clemente por medio de unos matones a sueldo.

Artículo de la revista TV PLUS, noviembre de 1990.
Aunque este artículo de la antigua revista TV PLUS refleja más acertadamente la trama de La dama de rosa, todavía tiene algunas erratas:
1)      Llaman “Amanda” a la amante de Tito que en realidad es Amparo.
2)      La idea de poner droga para inculpar a Aníbal y Gabriella (pensando que es Amparo) sí es del empleado de Tito, llamado Eloy González, alias Urraca, pero lo de la paliza es idea de Tito Clemente. A cada cual lo suyo.
****************************************************************************

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Es de bien nacidos ser agradecidos

Os propongo escribir al canal 13tv para expresarles nuestro agradecimiento por haber elegido una telenovela de nuestra querida actriz Jeannette Rodríguez para iniciar su programación.
Los Amigos de Jeannette siempre hemos sido agradecidos y ésta es una excelente ocasión para demostrarlo una vez más. Con La dama de rosa de regreso a nuestras pantallas españolas vuelve también la amoción de esperar cada día frente al televisor el inicio de la telenovela y esto se lo debemos a 13tv.
Todos los fans de Jeannette Rodríguez debemos hacer llegar una nota de agradecimiento a este canal de tv. Por favor, escribidles, ¡gracias!:

E-mail de contacto:

  • Departamento de Comunicación: comunicacion@13tv.es




  • Dirección y telf.:
    13 Tv S.A.
    Calle Francisco Tomás y Valiente s/n
    Boadilla del Monte 28660 Madrid.
    Tlf: 91 784 89 30
    Jeannette Rodríguez como "Gabriella Suárez" en La dama de rosa

    Fondos de escritorio


    Por cortesía de nuestro buen amigo Salvador Herrara García (Málaga-España)

    ¿Resolviendo el enigma de las canciones?

    Cuando empezó La dama de rosa en 13tv el pasado día 6 de diciembre, además de la lógica alegría por volver a tener a nuestra querida Jeannette Rodríguez en antena, también nos quedamos sorprendidos al escuchar la canción que suena en el inicio y cierre de cada capítulo.

    Todos recordamos todavía la inconfundible voz de Franco de Vita cantando aquello de "Sólo importas tú" que, tanto en la primera emisión de La dama de rosa en TVE 1 como en su segunda emisión en Antena 3 tv, anunciaba el comienzo de cada capítulo. Nuestra memoria auditiva había creado una relación directa entre el "Solo importas tú" de Franco de Vita con su chaqueta de brillo (así aparecía en el cierre de los capítulos durante un tiempo) y la historia de Gabriella y Tito en La dama de rosa. Era ésta:
    http://youtu.be/L1MNNkfvrsU

    Sin embargo, en la actual emisión de La dama de rosa por 13tv, la canción del inicio y del final de cada capítulo es otra que hasta ahora nunca habíamos escuchado: “Locos de amor”, interpretada por el venezolano Yordano. Ésta que sigue:
    http://youtu.be/iwhy-98Qhbk

    Pero aquí no termina el “misterio” ya que, según la información que he podido recabar, en el país de origen de La dama de rosa, Venezuela, el tema principal con el que abría cada capítulo era “A flor de piel”, con letra de Yordano aunque la intérprete de la canción era Luz Marina. “A Flor de piel”, preciosa canción que también se escuchó en la copia que emitió TVE 1 y en la de Antena 3 tv. Sin embargo, en esas dos emisiones de la telenovela aquí en España, se decidió (supongo que la productora) que el tema musical principal durante mucho tiempo fuera el ya conocido “Sólo importas tú” porque Franco de Vita era más internacional que la cantante Luz Marina.
    Aquí podemos escuchar “A flor de piel”:
    http://youtu.be/ifKs6_q3rq8

    Y no podemos terminar este post sin mencionar que en las dos primeras emisiones de La dama de rosa en España, también Carlos Mata cerró muchos de los capítulos con dos de sus temas, de su disco por entonces en promoción, “Déjame intentar” y “Libérame”.
    Aquí tenemos “Déjame intentar”:
    http://youtu.be/W9fZCfFj85Y

    En referencia a las primeras emisiones de la telenovela, tanto en TVE 1 como en Antena 3 tv, en el último tramo de la telenovela volvieron a cambiar el tema del cierre de los capítulos por uno de Yordano: “Manantial de corazón”, que se supone era el tema que también cerraba los capítulos en la copia original en Venezuela.
    “Manantial de corazón” sonaba así:
    http://youtu.be/-J43wtaQ_0c

    Me aventuro a pensar que la razón por la que esta copia de La dama de rosa en 13tv lleva el tema principal de “Locos de amor” (Yordano) es, quizás, porque nos están pasando La dama de rosa tal y como la vieron en Venezuela entre 1986-87. Y probablemente pronto podremos escuchar como tema principal el “A flor de piel” por Luz Marina. 

    ¿Habremos conseguido resolver el "enigma" de las canciones de La dama de rosa?... Por lo menos lo hemos intentado. Espero vuestras opiniones y vuestros aportes si alguien tiene mas datos.

    Publicada esta semana en la revista TELENOVELA

    La revista Telenovela ha publicado esta semana la biografía del actor Luís José Santander, gran amigo de Jeannette, que incluye una foto donde aparece nuestra querida actriz acompañando a los novios el día de su boda hace ya algunos años.

    sábado, 11 de diciembre de 2010

    ¡Jeannette, qué grande eres!

    En La dama de rosa hay muchas, muchísimas, escenas dignas de ser comentadas. Pero hoy me voy a centrar especialmente en una que acabamos de ver en el capítulo nº 10. Me estoy refiriendo a la escena en la que Gabriella recibe un cheque de parte de Tito Clemente como pago por los “favores prestados”, y cuando aún ella está tratando de entender lo que eso significa, Tito la llama por teléfono para cortar con ella y Gabriella se echa en brazos de su madre, llorando desesperada…

    Habré visto esta escena cientos o miles de veces, pero me sigue poniendo la piel de gallina, un nudo en la garganta y el corazón encogido.
    Qué maravilla de interpretación la de Lucía, la madre (Amalia Pérez Díaz) y Gabriella,  la hija (Jeannette Rodríguez). Qué fabulosa sintonía entre ambas, qué manera de transmitir emociones y sentimientos. Cuánta fuerza supieron ponerle a esos maravillosos diálogos del gran Cabrujas. Cuánta verdad…
    Lo que más llama la atención es ver a una Jeannette Rodríguez, jovencísima, crecida como actriz, dándole la réplica a la veterana y maestra Amalia Pérez Díaz, ¡y qué réplica! Dos grandes actrices frente a frente formando un tándem ganador en La dama de rosa. Inolvidable e irrepetible.

    Aunque algunos llamados intelectuales considerasen las telenovelas un “subgénero televisivo”, nosotros tenemos una opinión diferente y es posible que seamos más “expertos” que ellos en cuanto a este género concreto se refiere. En La dama de rosa se conjugan varios factores que dan lugar a esa sensación de estar viendo y disfrutando de una obra de arte: Un reparto de primera clase, un equipo técnico de grandes profesionales y un escritor de poética pluma como lo fue el inefable José Ignacio Cabrujas. Pero permitidme que dé mi humilde opinión, y es que todo eso sin la presencia de una actriz como Jeannette Rodríguez, tan versátil, multifacética, visceral, apasionada y sensible, nunca hubiera sido lo mismo ni hubiera dado los resultados que dio. Siendo todavía una jovencísima actriz de “veintipocos” años demostró que sabía y podía estar a la altura de actores ya consagrados como muchos de los que aparecen en La dama de rosa.
    Si hay que elegir una palabra que defina la manera de interpretar de Jeannette Rodríguez, yo diría que esa palabra es naturalidad. Tiene la habilidad de hacer que el espectador se crea su interpretación, se embeba de ella y la sienta hasta físicamente.

    Voy a cerrar este post con unas palabras que la propia Jeannette Rodríguez dejó en mi perfil de Facebook el pasado día 10 de diciembre. Creo que esto lo resume todo:
                                                   
    Jeannette Rodriguez II Que diálogos, que forma de decir con el alma, eso me encantaba de José Ignacio Cabrujas. Fue único... Podía escucharlo cuando escribía para mis personajes. Cuando me llegaban los libretos, a la primera lectura sabía que era él quien me escribía, que grande maestro, y que arte... Que suerte tuve al trabajar a su lado... Gabriella Suárez, y Emperatriz Ferrer, 2 personajes en mi carrera artística irrepetibles. No se los pierdan, les van a encantar.

    Jeannette, hija, qué grande eres, no habrá otra Gabriella Suárez como tú. ¡Y todavía tiene que aparecer Emperatriz Ferrer! Chicos, preparaos, que esto acaba de empezar...
    Jeannette Rodríguez en su papel de Gabriella Suárez

    lunes, 6 de diciembre de 2010

    Y por fin está aqui...

    Finalmente La dama de rosa tuvo su regreso a las pantallas españolas después de aquella existosa primera emisión en TVE1 hace 19 años, y de la segunda (interrumpida a la mitad) por Antena3 hace apróximadamente 16 años.
    En esta ocasión vuelve a nuestras pantallas nacionales gracias al nuevo canal 13tv. La expectación era, y es, máxima entre los seguidores de telenovelas en general y entre los fans de Jeannette Rodríguez en particular. El nuevo canal de tv comenzó sus emisiones el pasado día 29 de noviembre y cada día esperábamos que fuera esa la fecha escogida por el canal para empezar a emitir La dama de rosa.
    Y por fin, hoy día 6 de diciembre, día de la Constitución Española, ha regresado Gabriella Suárez a nuestras pantallas. Y lo ha hecho a lo grande: Con dos capítulos diarios de 10 a 12 de la mañana. Y aunque la hora oficial publicada en la web de 13tv era la de las 10:05 de la mañana, la telenovela ha dado inicio exactamente a las 10:28. Suponemos que el canal irá ajustando poco a poco sus horarios de emisión y que estos descuadres de horarios se deban sólamente a que estan empezando.
    No obstante, desde aqui, nuestro más profundo agradecimiento a 13tv por haber escogido La dama de rosa para el estreno de su programación. La dama de rosa es una de las mejores interpretaciones de Jeannette Rodríguez y una de las telenovelas míticas del género. Su autor, el gran escritor y dramaturgo José Ignacio Cabrujas, que en paz descanse, inmortalizó con su inconfundible sello esta producción.
    Se han hecho varios "refritos" y adaptaciones de La dama de rosa pero ninguna, en mi opinión personal, como la original con Jeannette Rodríguez y Carlos Mata.
    Ahora volvemos a disfrutarla todos los días, de lunes a viernes por 13tv, de 10:05 (supuestamente) a 12:00 de la mañana. ¡¡No te la pierdas y vuelve por aqui a comentarla con nosotros!!
    Estamos también en Facebook y en Twitter.

    
    Jeannette Rodríguez en su personaje de Gabriella Suárez
    ("Gabriella con doble L", por supuesto)
    

    domingo, 5 de diciembre de 2010

    Inicia LA DAMA DE ROSA, mañana lunes día 6 por 13tv



    ¡¡Ya está aquiiiii!!... Mañana inicia por 13tv, de 10 a 12 de la mañana. Dos capítulos diarios, no te la pierdas, ¡todos esperando a La dama!
    ¡Por fin!. A tenor de la información que trae la web del canal 13tv, mañana lunes día 6 de diciembre, fiesta de la Constitución española, comienza la emisión de LA DAMA DE ROSA de lunes a viernes y dos capítulos diarios, de 10 a 12 de la mañana.
    Fuente: http://www.13tv.es/guia_tv.php?id_g=2

    viernes, 3 de diciembre de 2010

    Aclarando dudas...

    Programación matinal de 13tv según la web oficial: Hoy día 3/12, LA DAMA DE ROSA con JEANNETTE RODRÍGUEZ de 10 a 12. Programación real hoy viernes día 3/12: Programa de cocina.
    Conclusión: el nuevo canal 13tv sigue ajustando su programación. LA DAMA DE ROSA ya aparece en su página web aunque aún no han comenzado su emisión.
    ¡Atentos todos el lunes por la mañana!
    http://www.13tv.es/

    jueves, 2 de diciembre de 2010