martes, 21 de diciembre de 2010

De bigotes y otras hierbas…

La dama de rosa está considerada como un clásico de las telenovelas venezolanas, eso todo el mundo lo sabe. Pero, quizás, lo que muchos no sepan es que originalmente los protagonistas eran  Jeannette Rodríguez como Gabriella Suárez, Gustavo Rodríguez  como Tito Clemente y Doris Wells (ver foto) como Leyla Kebil…

Doris Wells

Todavía en la fase de pre-producción, la actriz Doris Wells renunció a su participación al no llegar a un acuerdo con la productora. Se dice que Doris no quería aparecer en los créditos como coprotagonista, sino que quería el crédito de protagonista en detrimento de Jeannette Rodríguez. La actriz fue sustituida inmediatamente por Nancy González  para el papel de Leyla.

Cuando en Venezuela la telenovela llevaba en antena aproximadamente un mes, la productora “invitó” a abandonar el proyecto a los actores Gustavo Rodríguez y Nancy González (ver foto). La rumorología de la época dio a entender que los problemas que ocasionaron estos dos actores tuvieron que ver con las drogas.
El proyecto se quedó entonces sin protagonista masculino. Fue Jeannette Rodríguez quien sugirió que llamaran a Carlos Mata con quien acababa de tener un gran éxito en Cristal y la química entre ambos estaba asegurada. El papel de Leyla recayó en la actriz Dalila Colombo (ver elenco completo).
Nancy González y Gustavo Rodríguez
en el rodaje de La dama de rosa

Para la emisión de La dama de rosa en el extranjero, Carlos Mata tuvo que regrabar todas las escenas que había grabado Gustavo Rodríguez y que ya habían sido emitidas en Venezuela. Por ese motivo, Carlos Mata tuvo que usar un bigote postizo buscando un mayor parecido con el otro actor, pues éste lo llevaba para el papel de Tito Clemente.

En el momento de escribir este post, y según va la emisión de La dama de rosa actualmente por 13tv, al famoso bigote de Tito Clemente le quedan “dos telediarios”. Pero como no quiero destripar la historia a aquellos que no la hayan visto antes, dejaremos otras anécdotas para más adelante…


Elenco definitivo de La Dama de Rosa

Jeannette Rodriguez ... Gabriela Suarez,  Emperatriz Ferrer
Carlos Mata ... Tito Clemente
Amalia Perez Diaz ... Lucia Suárez
Carlos Villamizar ... Benavides
Miguel Alcantara ... David Rangel
Dalila Colombo ... Leyla Kebil
Felix Loreto ... Aníbal Ortega
Victoria Roberts ... Julia Suárez
Carlota Sosa ... Amparo
Eniz Santos ... Nelly
Gigi Zanchetta ... Eleonora
Gladys Caceres ... Mercedes Olvido Rangel
Guillermo Ferran ... Martin Clemente
Haydee Balza ... Carmen
Helianta Cruz ... Margot
Humberto Garcia ... Asdrúbal
Jonathan Montenegro ... Diego Suarez
Marcelo Romo ... Joaquin Mendoza
Alberto Marin ... Comisario
Jaime Araque ... Nelson Suarez
Fernando Carrillo… José Luís
Xavier Bracho ... Jose Antonio Clemente (niño)
Juan Frankis ... Eloy González
Francis Romero ... Sonia
Gisvel Ascanio ... Elsa
Irina Rodriguez ... Maria Fernanda
Zulay Lopez ... Grecia


No hay comentarios:

Publicar un comentario