jueves, 13 de enero de 2011

Recordando… Artículos de prensa (13)

Eso de aquí abajo es “prensa” amarilla argentina. Pongo “prensa” entrecomillado porque supongo que esto saldría de una imprenta, pero realmente de prensa tiene muy poco. Calificar esto de prensa amarilla se queda corto. Es surrealista de principio a fin. Todo mentira, pura invención y, para colmo, sin imaginación… Lamentable y absurdo, pero esto es una muestra de la mucha tinta “amarilla” que corrió a raíz del éxito de la telenovela Cristal en toda América.
Este tipo de “prensa” debería estudiarse en la Facultad de Ciencias de la Información como un claro ejemplo de lo que no debe ser el periodismo. Por favor, que nadie tome en serio ni media palabra de lo que se escribió en estos artículos argentinos.

Cabe decir que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

1)-En éste “casan” a Carlos Mata y a Jeannette Rodríguez, “embarazan” a Jeannette y lo anuncian como “primicia” (risas no, lo siguiente).
De la ficción a la realidad ‘Cristal’ está embarazada!”. ANTENA, Argentina, año 1987.
2)-Y aquí le toca al pobrecito Jonathan Montenegro (Diego, el hijo de Gabriella y Tito en La dama de rosa) al que presentan como un niño poco menos que idiota.
Jeannette ‘Cristal’ Rodríguez ¡también fue madre soltera!”. ANTENA, Argentina, año 1987.
3)-Aquí “arruinan” a Jeannette presuntamente estafada por un presunto novio play boy  presuntamente millonario que nunca existió. ¡La imaginación al poder!
Jeannette Rodríguez ¡estafada!”. ANTENA, Argentina 1987.

4)-Y esta perla del periodismo amarillista donde ponen a parir a la actriz Grecia Colmenares por boca de otros compañeros, entre ellos Carlos Mata y Jeannette Rodríguez.
En su propia tierra ¡odian a la colmenares!”. ANTENA, Argentina 1987.

5)- Por último, un artículo que, aún siendo tan amarillista como los demás, es el único del grupo que está más cerca de la realidad y entre tontería y tontería podemos leer alguna que otra verdad.
¡Escándalo a fuego lento!”. ANTENA, Argentina 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario