martes, 18 de enero de 2011

“Miss Tacuarembó”, el debut de Jeannette Rodríguez en cine.

En el mes de marzo de 2010, Jeannette grabó una participación especial en el primer largometraje del director Martín Sastre. La película se llama Miss Tacuarembó y está protagonizada por Natalia Oreiro. Es una coproducción entre Uruguay, Argentina y España.
Jeannette, que hace de ella misma en la película, tiene una sola escena pero su participación es fundamental para el desarrollo de la historia.
Éste es su debut en una película para la pantalla grande y estamos seguros que es sólo el principio de una nueva etapa en su brillante carrera.
La película Miss Tacuarembó se ha estrenado ya en Uruguay y Argentina con, en general, excelente respuesta de público y crítica. En España se ha retrasado su estreno debido a su participación en el Festival de cine de Málaga, que tendrá lugar entre el 26 de marzo y el 2 de abril. La productora española de la película, Eva Marciel de CoolShot Films, ya le ha hecho llegar a Jeannette su deseo de que ella esté en nuestro país para el estreno oficial que está pautado para el 6 de mayo.

Aquí tenemos dos carteles de la película donde podemos ver el nombre de nuestra querida actriz.


Y también os dejo algunas capturas de la secuencia en la que aparece Jeannette.




Éste es un extracto de las recientes declaraciones que ha hecho el director Martín Sastre donde nombra expresamente a nuestra querida Jeannette:
…”Además fue una experiencia muy interesante trabajar con gente tan distinta pero tan grande como Jeannette Rodríguez (la protagonista de Cristal, la telenovela venezolana de 1985 que dio la vuelta al mundo y fue considerada la más importante de la década del `80 en su género), Graciela Borges, Rossy de Palma (quien saltó a la fama como "Chica Almodóvar"), Laetitia D`Arenberg y, obviamente, Natalia Oreiro.”  Para leer la entrevista completa de Martín Sastre pincha aquí.

Tengo que agradecerle al amigo Raúl Martínez Amores (Jaén) por facilitarnos el enlace de la página web donde podemos ver Miss Tacuarembó de forma gratuita. Nos dejan ver el vídeo durante 72 minutos, después de los cuales cortan el visionado y se nos indica que debemos esperar 30 minutos hasta poder conectarlo de nuevo y terminar de ver la película. Nuestra Jeannette aparece en escena a la hora y seis minutos de recorrido de la película.
Ya sé que no es la manera más cómoda de “ir al cine”, pero es gratis. Por supuesto que el día del estreno iremos a los cines para poder verla en la pantalla gigante por primera vez.

Aquí podéis ver la película:


NOTA: Agradecimientos especiales a Raúl Martínez (Jaén) por su colaboración en este post.















No hay comentarios:

Publicar un comentario