lunes, 24 de enero de 2011

Una mirada retrospectiva…

La carrera de Jeannette Rodríguez es sobre todo conocida a partir de la telenovela Cristal por ser éste su trabajo más internacional y el que la catapultó a la fama.
Sin embargo, Jeannette empezó muy joven en el mundo del espectáculo y sus inicios están en el teatro -(Algunos títulos: La Movida, Extraño Libertino, Un espíritu burlón, entre otros)- y en las comedias de TV de temática infantil o familiar -(Pobrecito el payaso y La familia González fueron algunos de sus primeros trabajos en TV y por los cuales aún se la recuerda por el nombre de sus personajes en muchos países iberoamericanos, como es el caso de “Monona” en La familia González). Sin olvidar su paso por el mundo de la publicidad como modelo fotográfica, de pasarela y de TV.

Su primera oportunidad en las telenovelas fue en Kapricho S.A donde sólo tenía una escena y una sola frase. Su papel era el de una secretaria malhumorada.
Sin embargo, tras aquel pequeño papel, vendrían otros muchos y cada vez de mayor relevancia y peso dentro de las tramas: Chao Cristina, Días de infamia, Rebeca, Marisela, hasta llegar a Leonela donde tuvo su primer papel importante interpretando a Patty Machado, una joven drogodependiente.
Y a partir de aquí su carrera fue imparable…

Hoy, en nuestra mirada retrospectiva, vamos a recordarla con estas fotos de algunas de sus obras teatrales:

"Extraño libertino"


"Extraño libertino"

"Extraño libertino"

"La movida"

"La movida"

"Extraño libertino"

"Extraño libertino"


Y en esta foto inédita del rodaje de la telenovela Días de infamia (protagonizada por Grecia Colmenares y Javier Vidal-1983).

"Días de infamia" (Jeannette junto al actor Javier Vidal)





No hay comentarios:

Publicar un comentario