jueves, 10 de febrero de 2011

Recordando… Artículos de prensa (20)

Para seguir conociendo la trayectoria de nuestra querida Jeannette Rodríguez, nada mejor que abrir nuestra hemeroteca particular. Hoy traemos estos seis artículos correspondientes a la época en la que Jeannette grabó la telenovela Amándote en Argentina, Junto a Arnaldo André y Lupita Ferrer y, un año después, cuando estuvo a punto de ser la protagonista de La extraña dama.

1)      - “Volví a las telenovelas solo por Jeannette Rodríguez”, TV y NOVELAS (USA), año 1988.


El artículo siguiente desconozco a qué periódico pertenece pero lo que está claro es que era bastante “amarillista” y no precisamente por el color del papel.

1)      – “Jeannette dejó sin trabajo a la Colmenares”, prensa de Argentina, año 1989.

1)      – “Anticipamos el final de Amándote” (Con portada), TV GUIA, año 1989, Argentina.


1)      – “El final-final de Amándote”, FLASH, año 1989, Argentina.

Algunos quizás no sepan, o no recuerden, que Jeannette estuvo a punto de protagonizar la telenovela La extraña dama junto a Jorge Martínez. Finalmente hubo desacuerdos contractuales entre la actriz y la productora, y ella renunció a ese proyecto. Jeannette nunca llegó a firmar ese contrato, por lo tanto es imposible que Jeannette decidiera caprichosamente resolver el contrato y dejar “colgando” a todo el mundo como dijo cierta prensa argentina de la época, por la sencilla razón de que no se puede romper un contrato que todavía no existe como tal. Hay infinidad de ejemplos en los que un artista no llega a un acuerdo de última hora con la productora y lo que parecía ya un hecho, de repente “se cae”. Eso fue lo que pasó con este proyecto de La extraña dama. Sin embargo, mucha de la prensa argentina no perdonó a Jeannette lo que ellos interpretaron como “una espantada” y las críticas le llovieron por todas partes.
El artículo de la revista TV GUÍA que sigue a estas líneas es una muestra de todo lo que se llegó a decir sobre este caso. El titular de portada es de lo más sensacionalista, dando a entender que Jeannette está poco menos que en busca y captura. El artículo del interior no se queda atrás y la llevan incluso a juicio.

1)      - “Juicio por plantar a su galán”, (Con portada), TV GUÍA, año 1989, Argentina.


      Y éste como colofón y sobre el mismo tema.

6) – “Jeannette se fue y estalló el escándalo”, año 1989, prensa de Argentina.

2 comentarios:

  1. Que pena que esta telenovela "Amándote" no se haya emitido en España.Me hubiera encantado verla ojalá se pudiera descargar de algún sitio.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eva, llevas razón. Lo que no sé si sabes es que Amándote estuvo a punto de ser emitida por Tele 5 en 1993-94. Pero al final, nunca la pasaron. Yo la tengo grabada en VHS. La intención es pasar todo ese material a DVD, así que cuando lo tenga quizás te interese tener una copia y yo con gusto te la hago.
    Un abrazo y gracias por visitar nuestro Blog :)

    ResponderEliminar