viernes, 18 de marzo de 2011

SOLUCIÓN de la encuesta: “Personajes de Jeannette en LA DAMA DE ROSA”

Amigos, recordaréis que os dije que “habría sorpresas” con el número de personajes que crea Jeannette Rodríguez en La dama de rosa

El 75% de los que participaron en la encuesta, votaron “2 personajes”… Naturalmente, estabais pensando en “Gabriella Suárez” y “Emperatriz Ferrer”, que son los dos personajes más conocidos a los que Jeannette da vida a lo largo de la telenovela.

Pero la respuesta correcta es… ¡5 personajes!

Vamos a enumerarlos y a recordarlos con imágenes:



1)- Gabriella Suárez. El personaje principal que, a su vez, va creando los demás.



2)- Angélica Márquez. Personaje creado por Gabriella estando presa para participar anónimamente en el concurso de moda de las reclusas.


3)- Adela Cisneros. La anciana a quien Gabriella suplanta la identidad para poder escapar de la cárcel.


4)- Valentina Lobo. Personaje que crea para pasar inadvertida los primeros días después de su fuga de la cárcel.



5)- Emperatriz Ferrer. Éste es el verdadero antagonista de la protagonista “Gabriella”. En realidad es su doble personalidad, y durante su vida útil en la historia sufre varios cambios físicos. Para crearlo, “Gabriella” debe “morir” metafóricamente y así empezar a actuar y pensar como “Emperatriz”. Desde ese momento, y mientras “Emperatriz” tenga sentido en la historia, ella mantendrá una lucha interior muy fuerte con estos dos personajes, o personalidades. Uno, el más débil que es “Gabriella”, intentará no ser “asfixiado” por “Emperatriz” que, a su vez, como personalidad fuerte, tratará de anular para siempre a “Gabriella”.
Hay escenas memorables en la telenovela en las que podemos ver a una Jeannette Rodríguez fabulosamente metida simultáneamente en estos dos personajes mientras mantiene una lucha interior entre “Gabriella” y “Emperatriz”.
Esas escenas merecen por sí solas un post aparte y tendremos tiempo para comentarlas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario