viernes, 16 de septiembre de 2011

ENTREVISTA: Rossana Azuero entrevista a Jeannette Rodríguez

14, septiembre, 2011

JEANNETTE RODRÍGUEZ
Entrega su alma, su vida, su cuerpo y su piel

Por Rossana Azuero

La actriz venezolana trabajó en otros países y eso fue parte de su crecimiento como actriz. Desde muy joven logró una carrera muy sólida, a sus espaldas ha hecho modelaje, telenovelas, cine, represento a su país y hasta incursionó como cantante. Todo esto es completamente distinto pero le aportó cosas completamente diferentes y solo coinciden en que le apasionan y le sorprendieron.
“Estuve viviendo en Argentina, España e Italia, en Milán, porque me contrataron en la Rete 4 para unos proyectos. Déjame decirte que España es mi segunda patria, o parte de mi está en la Madre Patria. Estoy muy integrada a esa sociedad, a su gente, a su cultura y muy agradecida de que ese público me hizo me hizo parte de él y no me dejaron ir”.
Jeannette en todos sus proyectos ha dejado el alma, como cuando representó a su país en España en el concurso Maja Internacional.
“Mis inicios se basan en la música. En esa época era reina de la Escuela Naval, y soprano puntal del Orfeón de la Escuela Naval de Venezuela. Mi formación musical arranca ahí, a nivel estudiantil pero paralelamente vino la parte de modelaje a la que dediqué mucho tiempo y representé a Venezuela en el Maja Internacional a los 17 años y estaba en España, la verdad lo disfruté mucho”.
Admite que ha dejado el canto por cosas de la vida, “Es una asignatura pendiente que tengo en mi carrera”, expresó, y esto es debido a las telenovelas.
“Tengo experiencia, como el haber ido al Teatro Octubre de San Petersburgo con grandes músicos, formamos la banda Venus, de música Country y Rock y fuimos a un evento hermoso que era para ayudar a los niños con problemas de sida, fue una experiencia único y con músicos de primera. También estuve en un programa de supervivencia grabado desde Santo Domingo en directo vía satélite a Europa, ¿y sabes algo? Es que a mi me gustan los retos, soy muy aventurera”.
Retos como en los años 80 en Venezuela, cuando ella empezó a forjarse una respetada reputación en la exportación de dramáticos como Cristal con Carlos Mata, su carta de presentación a nivel internacional, o La Dama de Rosa, Pobre Diabla y Micaela grandes clásicos. Hoy Jeannette Rodríguez se siente feliz de su regreso.
“Carlos Matta mi compañero de telenovelas. Con el también grabé el tema “Solo un rato”, fue muy radiado y estuvo el hit parade, viajamos muchísimo, era la locura total. Ahora el volver a mi casa, como siempre he dicho porque el mercado latino de los Estados Unidos para mi significa muchísimo, ha sido mi comienzo y he tenido siempre un cariño y un afecto por el público entrañable. Ellos me piden volver y yo encantada de la vida, ahora también como ciudadana de este país para retomar mi carrera de este lado del mundo. La verdad es que estoy muy ilusionada y el cariño es reciproco, amo lo que hago y entro mi alma, mi vida, mi cuerpo, mi piel y como digo yo cuando me involucro en mis proyectos, toda mi pasión”.
Como toda una Dama de Rosa y la cara más linda de Venezuela, Jeannette también tuvo la suerte de tener los mejores profesores en su país, asistir a los mejores institutos en Estados Unidos, como el Lee Strasberg, el Broadway Dancing Center y como estudiante de teatro en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo.
“Que hermoso que yo pueda estar en contacto con tanta gente. Es poco lo que te puedo decir pues donde voy recuerdan los primeros trabajos que realicé y aunque no tenga por el momento novela al aire, pues lo último que he realizado se ha hecho en Europa, de todas formas la responsabilidad que me da como ser humano de retornar un poco esta manifestación de aceptación y respeto hacia mi carrera de muchos éxitos y mucho trabajo, es un honor”.
Jeannette en su regreso a Estados Unidos se despidió con estas palabras. “Ahora me han invitado a la 9ª. Cumbre de la Industria de la Telenovela y esto es maravilloso. Primero tengo el honor de ser invitada para entregarle un premio a la señora Delia Fiallio pero esto no solamente queda ahí, también se crea “El Premio Delia Fiallio” y soy la primera actriz de telenovelas que lo voy a recibir. Entonces digo: Dios, gracias por tantas bendiciones. Todo esto a lo largo del tiempo y del trabajo, son las verdaderas recompensas por tantas cosas por las que uno ha pasado. Por eso hago gran hincapié y dejo este mensaje; nada es gratis, las oportunidades pueden llegar pero si tú no estás preparado para ellas nunca vas a lograr alcanzar con plenitud la meta que has soñado. Apuesta como yo al estudio, a la formación a la disciplina y a la constancia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario