viernes, 17 de diciembre de 2010

Recordando... Artículos de prensa (2)

Nota del periódico ABC del 20 de noviembre de 1990 donde se señala la guerra de guerrillas que existió, y que muchos no recuerdan, entre TVE y Tele 5.

"La fiebre de los culebrones continúa con La dama de rosa", ABC, 20 de noviembre de 1990.
En este artículo del periódico LA VERDAD del 3 de octubre de 1990 ya se vislumbra la competencia que empezaban a tener las cadenas de tv en cuestión de telenovelas, sobre todo entre TVE y Tele 5 a las que poco después se uniría Antena 3 con la emisión de Leonela. Pero, si os fijais bien, no era una competencia cualquiera, ¡es que las cadenas de tv pelearon por emitir telenovelas donde aparecían Jeannette Rodríguez y Carlos Mata, bien juntos o por separado!

"Jeannette Rodríguez en España: 'En la vida, todos tenemos nuestro propio culebrón'", La Verdad, 3 de octubre de 1990.

Y para terminar (por hoy) esta joyita de EL ESPECIAL, un semanario dirigido a la colonia hispana en Miami, Nueva York y Nueva Jersey.
El artículo es del año 1986, año que dieron comienzo las grabaciones de La dama de rosa. Los protagonistas estaban todavía viviendo el fabuloso éxito de Cristal fuera de las fronteras de Venezuela y aunque el periodista no hace mención expresa a La dama de rosa, sí se refiere a ella como el nuevo proyecto de Jeannette Rodríguez donde trabajaría junto a la actriz venezolana Doris Wells. Esta actriz formó parte del elenco de la telenovela en un primer momento. Pero este hecho y otros que sucedieron al comienzo de las grabaciones de La dama de rosa merecen mención aparte y volveremos sobre ello en un próximo post.

"Jeanette Rodríguez oculta un romance", EL ESPECIAL, 15 de julio de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario