jueves, 16 de diciembre de 2010

Recordando... Artículos de prensa (1)

Siguiendo la feliz sugerencia de mi amigo Moisés, vamos a iniciar hoy el repaso a la prensa de la época de la primera emisión de La dama de rosa en España.
Eventualmente es posible que también subamos al blog material publicado en otros países. Espero que lo disfrutéis mucho.
¡Gracias por la idea, Moi, va por ti!
********************************************************************

Artículo de la revista TELEINDISCRETA, noviembre de 1990.
Hay algunos errores en esta nota de Teleindiscreta. Por ejemplo:
1)      Se empeñan en cambiarle el nombre a la primera esposa de Tito Clemente llamándola “Amelia” cuando en realidad es Leyla.
2)      Confunden a la actriz Carlota Sosa, a quien también adjudican el nombre de Amelia, con la actriz Dalila Colombo que es quién realmente hace el papel de la primera esposa de Tito Clemente.
3)      Por otra parte, en el artículo hablan de que Tito tiene una red de lavanderías cuando lo que tiene es un lavadero de coches.
4)      Señalan a la esposa de Tito como culpable de confabular contra Gabriella y el piloto, Aníbal, cuando en realidad quien atenta contra la vida de Gabriella y Aníbal es el propio Tito Clemente por medio de unos matones a sueldo.

Artículo de la revista TV PLUS, noviembre de 1990.
Aunque este artículo de la antigua revista TV PLUS refleja más acertadamente la trama de La dama de rosa, todavía tiene algunas erratas:
1)      Llaman “Amanda” a la amante de Tito que en realidad es Amparo.
2)      La idea de poner droga para inculpar a Aníbal y Gabriella (pensando que es Amparo) sí es del empleado de Tito, llamado Eloy González, alias Urraca, pero lo de la paliza es idea de Tito Clemente. A cada cual lo suyo.
****************************************************************************

4 comentarios:

  1. Gracias Socia !!!

    Este material es buenisimo de aquellas revistas que me encantaban.Estoy deseando ver más...

    Felicito a mi paisano Moisés que ha tenido una excelente idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Q maravilla, Rita! Gracias por hacer caso a mi idea, me encanta volver al pasado! guardaré todos estos artículos como oro en paño y de paso los compartiré en mi foro. :) Muchos besos pa ti y pa Salva!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, nunca le había puesto cara al primer Tito Clemente, solo se le ve brevemente en la escena en q la madre de Gabriella lee el periódico y aparece una foto del antiguo actor...

    ¿Qué sabes al respecto? ¿Pq no dedicas un post a hablar del tema? Estoy seguro q hay muchos fans q desconocen q Carlos Mata sustituyó al "primer" Tito Clemente y q tuvo q volver a grabar sus escenas.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, hay mucha gente que desconoce que La dama de rosa empezó con otro actor protagonista (Gustavo Rodríguez) y que lo cambiaron por Carlos Mata cuando la telenovela llevaba ya (creo) más de un mes emitiendose en Vnzl. También cambiaron a la actriz que hacía de la primera esposa y entró en su lugar Dalila Colombo. La dama tuvo un inicio muy, digamos, "accidentado"... Moi, de nuevo tengo que agradecerte que me estés ayudando a ordenar las ideas con respecto al enfoque del Blog. Como siempre, ¡estás que te sales!, jajjaja... No es que yo sepa mucho sobre el actor éste, pero vamos a ver si organizo en mi mente la poca o mucha información que tenga y montamos un post hablando de ello, ¿de acuerdo?
    ¡Salva!, es que este Moisés tiene las ideas siempre en ebullicion y me está poniendo las pilas, jajja, ya sabeis que este blog es de todos y con las ideas de todos tiene que salir adelante. El material de prensa sabes que siempre he querido subirlo a la web pero no tuve suerte con la página de Amigos de Jeannette y me desilusioné. Ahora con el blog es muy diferente porque yo misma puedo manejar el tema, y si encima os tengo a vosotros para darme caña y que no me duerma en los laureles pues ya te puedes imaginar lo que puede resultar de todo esto al final, ¡que vamos a terminar montando aqui un chiringuito que no se lo va a querer perder nadie!, jejeje... Besos, malagueños salerosos ;P

    ResponderEliminar