viernes, 28 de enero de 2011

Foto de grupo de la telenovela ACUSADA (segunda parte de MARISELA)

Ésta es una de esas fotos que merece la pena rescatar y conservar en nuestra colección.
Se trata de una foto muy poco conocida del elenco y parte del equipo técnico de una de las primeras telenovelas donde participó nuestra querida Jeannette Rodríguez: Marisela (1983). En este caso concreto, la foto pertenece a la segunda parte de esta telenovela, que llamaron Acusada.
En Venezuela hubo una ley que no permitía que las telenovelas pasaran de cierto número de capítulos, lo cual obligó a la industria a echar mano del ingenio y las historias fueron presentadas en dos partes, siendo la misma telenovela pero con un título para la primera parte y un segundo título para la segunda. Así ocurrió con Marisela-Acusada.
Pocos saben que en España llegó a emitirse esta telenovela (aproximadamente entre 1989-90) pero pasó desapercibida para el gran público por emitirse por el canal de TVE Internacional. Sin embargo, los seguidores de Jeannette Rodríguez o Carlos Mata, hoy daríamos lo que fuera por poder ver esta telenovela donde ellos formaron pareja televisiva por primera vez.

Espero que os guste la foto. Pinchar para maximizarla. Podréis ver a Jeannette junto a Carlos Mata en el centro de la foto, en la primera fila del fondo. Jeannette viste de azul y lleva el pelo recogido; Carlos lleva una camisa blanca. Los reconoceréis, son inconfundibles.

jueves, 27 de enero de 2011

Buenas noticias de 13TV en relación a LA DAMA DE ROSA


Escena del rodaje de La dama de rosa

Nuestra amiga Pepa Tebas (Cartagena-Murcia) ha recibido respuesta del departamento de comunicación de 13tv y ahora sabemos que tienen intenciones de subir los vídeos de “sus series” a su página web. Series entre las que cuentan La dama de rosa puesto que la pregunta de la amiga Pepa iba en relación a la telenovela.
Creo que ésta es una excelente noticia para todos, y especialmente para quien, por la razón que sea, no puede ver todos los días los capítulos de La dama de rosa en TV, o simplemente no le llega aún la señal de este canal en su zona y no lo puede sintonizar.

Aquí os pongo el e-mail que ha recibido Pepa Tebas:

From: comunicacion@13tv.es
To:
CC: marcos@13tv.es
Subject: RE: GRACIAS POR LA DAMA DE ROSATV
Date: Mon, 24 Jan 2011 16:24:10 +0100


Buenas tardes:

Gracias por tu email. En estos momentos estamos trabajando en la web para poder colgar capítulos de las series que emitimos.

Saludos

Recordando… Artículos de prensa (16)

Hoy recordaremos 6 fantásticas portadas de revistas de Argentina, España y Estados Unidos. Perdonar la mala resolución de algunas de las imágenes.

TV GUÍA – Argentina, año 1989
TV PLUS – España, año 1990
ÉPOCA - España, año 1990
MÁS – Estados Unidos, año 1991
TV PLUS – España, año 1991
TP Teleprograma – España, año 1991

martes, 25 de enero de 2011

Carátulas para LA DAMA DE ROSA (1)

Dada la buena acogida que tuvo la idea de la carátula para los DVD de La dama de rosa, nuestro amigo Salvador García ha decidido volver a sorprendernos y regalarnos una ampliación de su propia idea con una creatividad sorprendente, como podéis apreciar.
Para los que estéis grabando la telenovela -(13 TV y Popular TV)-, sabed que en cada DVD caben 5 capítulos y gracias a Salva ahora podremos guardarlos con sus respectivas carátulas, pues en cada una de ellas vienen los resúmenes de los 5 capítulos correspondientes.
Intentaremos subir carátulas de La dama de rosa siguiendo el ritmo de emisión que llevan los capítulos en 13 TV.
Espero que os guste esta iniciativa y la aprovechéis como también yo pienso hacerlo, y para comenzar nuestra colección aquí van las 4 primeras carátulas que abarcan los capítulos del 1 al 20. Y próximamente más…
Carátula nº 1 - Capítulos del 1 al 5.
Carátula nº 2 - Capítulos del 6 al 10.
Carátula nº 3- Capítulos del 11 al 15.
Carátula nº 4 - Capítulos del 16 al 20.

lunes, 24 de enero de 2011

Recordando… Artículos de prensa (15)

Hoy vamos a recordar con prensa de Argentina.
Aquí tenemos algunos recortes de prensa sin identificar y un artículo que, una vez más, nos habla del éxito (con datos de rating incluidos) que significó Cristal donde quiera que se emitió.


Cristal y un final que romperá con todo” Diario AHORA, 1987. Argentina.

Coleccionable LA DAMA DE ROSA. Capítulo 3, págs. 1 y 2


Una mirada retrospectiva…

La carrera de Jeannette Rodríguez es sobre todo conocida a partir de la telenovela Cristal por ser éste su trabajo más internacional y el que la catapultó a la fama.
Sin embargo, Jeannette empezó muy joven en el mundo del espectáculo y sus inicios están en el teatro -(Algunos títulos: La Movida, Extraño Libertino, Un espíritu burlón, entre otros)- y en las comedias de TV de temática infantil o familiar -(Pobrecito el payaso y La familia González fueron algunos de sus primeros trabajos en TV y por los cuales aún se la recuerda por el nombre de sus personajes en muchos países iberoamericanos, como es el caso de “Monona” en La familia González). Sin olvidar su paso por el mundo de la publicidad como modelo fotográfica, de pasarela y de TV.

Su primera oportunidad en las telenovelas fue en Kapricho S.A donde sólo tenía una escena y una sola frase. Su papel era el de una secretaria malhumorada.
Sin embargo, tras aquel pequeño papel, vendrían otros muchos y cada vez de mayor relevancia y peso dentro de las tramas: Chao Cristina, Días de infamia, Rebeca, Marisela, hasta llegar a Leonela donde tuvo su primer papel importante interpretando a Patty Machado, una joven drogodependiente.
Y a partir de aquí su carrera fue imparable…

Hoy, en nuestra mirada retrospectiva, vamos a recordarla con estas fotos de algunas de sus obras teatrales:

"Extraño libertino"


"Extraño libertino"

"Extraño libertino"

"La movida"

"La movida"

"Extraño libertino"

"Extraño libertino"


Y en esta foto inédita del rodaje de la telenovela Días de infamia (protagonizada por Grecia Colmenares y Javier Vidal-1983).

"Días de infamia" (Jeannette junto al actor Javier Vidal)





sábado, 22 de enero de 2011

YouTube: ¡Estan subiendo CRISTAL completa!

Agradezco a nuestra amiga Julia Munteanu (Rumania) por la información que amablemente nos aporta:
¡¡Estan subiendo completa la telenovela CRISTAL en Youtube!!

Está en el canal de SuperConns, y a fecha de hoy ya ha subido hasta el capítulo 33 y con bastante buena calidad. Es la copia que emitió TVE1. ¡No os la perdáis!

Aquí tenéis la primera parte del capítulo nº 1 y este vídeo os llevará al resto de capítulos.


viernes, 21 de enero de 2011

Carátula de LA DAMA DE ROSA para DVD

Por gentileza de nuestro amigo Salvador García Herrera (Málaga).
Ahora podréis guardar vuestra colección de DVDs de La dama de rosa con esta espectacular carátula que ha confeccionado Salva y que quiere compartir con todos nosotros.

jueves, 20 de enero de 2011

Vídeo de Jeannette Rodríguez en "Sabrosa Pasión"

Programa de cocina al estilo Talk Show dirigido por Carlos Mesber en Antena Latina donde Jeannette fue invitada en 2008.
Aqui, con su habitual simpatía, nos enseñará a elaborar una de sus recetas favoritas: El "chupe de pollo".
http://www.youtube.com/watch?v=iYiRlqz1niw

martes, 18 de enero de 2011

Coleccionable LA DAMA DE ROSA. Capítulo 2, págs. 1 y 2



“Miss Tacuarembó”, el debut de Jeannette Rodríguez en cine.

En el mes de marzo de 2010, Jeannette grabó una participación especial en el primer largometraje del director Martín Sastre. La película se llama Miss Tacuarembó y está protagonizada por Natalia Oreiro. Es una coproducción entre Uruguay, Argentina y España.
Jeannette, que hace de ella misma en la película, tiene una sola escena pero su participación es fundamental para el desarrollo de la historia.
Éste es su debut en una película para la pantalla grande y estamos seguros que es sólo el principio de una nueva etapa en su brillante carrera.
La película Miss Tacuarembó se ha estrenado ya en Uruguay y Argentina con, en general, excelente respuesta de público y crítica. En España se ha retrasado su estreno debido a su participación en el Festival de cine de Málaga, que tendrá lugar entre el 26 de marzo y el 2 de abril. La productora española de la película, Eva Marciel de CoolShot Films, ya le ha hecho llegar a Jeannette su deseo de que ella esté en nuestro país para el estreno oficial que está pautado para el 6 de mayo.

Aquí tenemos dos carteles de la película donde podemos ver el nombre de nuestra querida actriz.


Y también os dejo algunas capturas de la secuencia en la que aparece Jeannette.




Éste es un extracto de las recientes declaraciones que ha hecho el director Martín Sastre donde nombra expresamente a nuestra querida Jeannette:
…”Además fue una experiencia muy interesante trabajar con gente tan distinta pero tan grande como Jeannette Rodríguez (la protagonista de Cristal, la telenovela venezolana de 1985 que dio la vuelta al mundo y fue considerada la más importante de la década del `80 en su género), Graciela Borges, Rossy de Palma (quien saltó a la fama como "Chica Almodóvar"), Laetitia D`Arenberg y, obviamente, Natalia Oreiro.”  Para leer la entrevista completa de Martín Sastre pincha aquí.

Tengo que agradecerle al amigo Raúl Martínez Amores (Jaén) por facilitarnos el enlace de la página web donde podemos ver Miss Tacuarembó de forma gratuita. Nos dejan ver el vídeo durante 72 minutos, después de los cuales cortan el visionado y se nos indica que debemos esperar 30 minutos hasta poder conectarlo de nuevo y terminar de ver la película. Nuestra Jeannette aparece en escena a la hora y seis minutos de recorrido de la película.
Ya sé que no es la manera más cómoda de “ir al cine”, pero es gratis. Por supuesto que el día del estreno iremos a los cines para poder verla en la pantalla gigante por primera vez.

Aquí podéis ver la película:


NOTA: Agradecimientos especiales a Raúl Martínez (Jaén) por su colaboración en este post.















sábado, 15 de enero de 2011

LA DAMA DE ROSA online

Amigos, para los que no podáis ver el canal Popular TV, bien porque no lo tengáis sintonizado, bien porque estéis fuera de España, quizás os interese saber que este canal ofrece la posibilidad de ver su programación online. Haced correr la voz para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de este clásico de las telenovelas que es La dama de rosa.

De lunes a viernes, a las 15:30
Popular TV - Emisión en directo:

Jeannette Rodríguez en el papel de "Gabriella Suárez" en La dama de rosa
Escena de la telenovela La dama de rosa
                                    
NOTA: Especial agradecimiento a la amiga Pepa Tebas Navarro (Cartagena-Murcia) por su colaboración.

viernes, 14 de enero de 2011

Atención: Popular TV emitirá LA DAMA DE ROSA

Es una noticia excelente, ¡Popular TV va a empezar a emitir La dama de rosa desde el próximo lunes día 17 de enero!... De esta forma, quien aún no puede sintonizar 13tv en su región, seguramente sí pueda ver Popular TV y podrá seguir la telenovela de lunes a viernes, a las 15:30.
En el momento de escribir estas líneas desconozco si Popular TV va a emitir un capítulo diario o dos capítulos como 13tv. Recordemos que estos dos canales de TV son "hermanos". Algunos de sus programas son idénticos y han decidido incluir en su programación "nuestra" telenovela. Es una gran noticia para todos nosotros.

Aquí os dejo la programación del lunes 17 tal y como la anuncian en la web de Popular TV:
Lunes 17 de Enero de 2011

08.20   Palabra de Vida
08.25   Hoy celebramos
08.30   Así son las mañanas. La tertulia.
11.40   A fondo
12.00   Ángelus y Santa Misa
12.40   Diálogos en la fe
14.00   Popular TV Noticias 1
15.00   España en la vereda
15.30   Serie: La Dama de Rosa
17.00   ¡Cuídame mucho!
17.40   Documental
18.00   Estamos contigo
19.00   Serie: Los Decanos
20.00   Popular TV Noticias 2
21.10   El mirador
22.00   La Linterna
00.00   Redifusión El mirador
00.55   Palabra de Vida

(PO): programación opcional

Recordando… Artículos de prensa (14)

Traemos hoy una nota de la revista LECTURAS del año 1991.
A raíz de del éxito de Cristal en España, todas las cadenas de TV querían a Jeannette Rodríguez y Carlos Mata en sus pantallas. Esto evidencia que no es cierto lo que hoy en día muchos argumentan queriendo contrarrestar el éxito de audiencia tan grande que tuvieron Cristal y La dama de rosa en España, alegando que “por aquellos años sólo existía la TV estatal” –(es decir, TVE)- “y que al no tener competencia de otros canales, estas telenovelas engancharon a millones de espectadores con cifras que no se han vuelto a repetir”…
Bien, pues ese argumento se cae porque las televisiones privadas de ámbito generalista y nacional empezaron a emitir en España en el año 1990. Si mi memoria no me falla, Antena 3 empezó sus emisiones regulares en enero de 1990, y Tele 5 en marzo de ese mismo año. Por esas fechas, Cristal se estaba emitiendo en la 2 de TVE. Fue en mayo de 1990 cuando deciden pasarla a la Primera de TVE en sustitución de la serie Cheers. Y Cristal arrasó, al igual que ocurrió con la telenovela que vino a sustituirla, es decir: La dama de rosa (1990-91).
Es bueno recordar que por aquella época sí existían los canales privados a nivel nacional y ya había empezado la competencia televisiva. Cristal y La dama de rosa, y por ende sus protagonistas, triunfaron por méritos propios, no por falta de competencia.
Esta nota de LECTURAS nos recuerda también que Tele 5 peleó por La dama de rosa, pero se tuvo que conformar con Topacio, y Antena 3 con Leonela.

Jeannette Rodríguez y Carlos Mata, los reyes”. Revista LECTURAS (España), año 1991.

jueves, 13 de enero de 2011

Recordando… Artículos de prensa (13)

Eso de aquí abajo es “prensa” amarilla argentina. Pongo “prensa” entrecomillado porque supongo que esto saldría de una imprenta, pero realmente de prensa tiene muy poco. Calificar esto de prensa amarilla se queda corto. Es surrealista de principio a fin. Todo mentira, pura invención y, para colmo, sin imaginación… Lamentable y absurdo, pero esto es una muestra de la mucha tinta “amarilla” que corrió a raíz del éxito de la telenovela Cristal en toda América.
Este tipo de “prensa” debería estudiarse en la Facultad de Ciencias de la Información como un claro ejemplo de lo que no debe ser el periodismo. Por favor, que nadie tome en serio ni media palabra de lo que se escribió en estos artículos argentinos.

Cabe decir que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

1)-En éste “casan” a Carlos Mata y a Jeannette Rodríguez, “embarazan” a Jeannette y lo anuncian como “primicia” (risas no, lo siguiente).
De la ficción a la realidad ‘Cristal’ está embarazada!”. ANTENA, Argentina, año 1987.
2)-Y aquí le toca al pobrecito Jonathan Montenegro (Diego, el hijo de Gabriella y Tito en La dama de rosa) al que presentan como un niño poco menos que idiota.
Jeannette ‘Cristal’ Rodríguez ¡también fue madre soltera!”. ANTENA, Argentina, año 1987.
3)-Aquí “arruinan” a Jeannette presuntamente estafada por un presunto novio play boy  presuntamente millonario que nunca existió. ¡La imaginación al poder!
Jeannette Rodríguez ¡estafada!”. ANTENA, Argentina 1987.

4)-Y esta perla del periodismo amarillista donde ponen a parir a la actriz Grecia Colmenares por boca de otros compañeros, entre ellos Carlos Mata y Jeannette Rodríguez.
En su propia tierra ¡odian a la colmenares!”. ANTENA, Argentina 1987.

5)- Por último, un artículo que, aún siendo tan amarillista como los demás, es el único del grupo que está más cerca de la realidad y entre tontería y tontería podemos leer alguna que otra verdad.
¡Escándalo a fuego lento!”. ANTENA, Argentina 1987.

miércoles, 12 de enero de 2011

Recordando… Artículos de prensa (12)

Aquí tenemos cuatro preciosas portadas de la revista TELE BOLERO, de Italia.

Julio de 1991
Enero de 1992
Diciembre de 1992
Diciembre de 1992